martes, 9 de mayo de 2017

Mis Whatsapp con mamá


Sinopsis
«CijkiopplypM´po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Autor: Alban Orsini
Año: 2014

 



Hola a todos! Tenía muchas ganas de escribir una reseña especial por el día de las madres, así que me puse a leer este libro que he visto muy recomendado y estoy encantada, lo comencé a leer ayer y lo terminé hace un rato.


Reseña:

El principal atractivo de este libro es que ves las conversaciones de whatsapp entre un hijo y su madre, esta mujer apenas esta conociendo la tecnología y en verdad que desde el principio te saca unas carcajadas, vamos viendo el día a día de esta madre y su hijo,  es una historia que fluye, no necesitas saber nada del pasado de este par, ni siquiera su apariencia porque no es necesario.

Mis Whatsapp con Mamá te hará valorar el amor de tu madre y como puede demostrarte de cualquier manera lo mucho que te ama, desde un whatsapp de " buenos días" hasta uno de "buen fin de semana, pesos". 

Hay algo que se me quedó muy presente y es que a veces nosotros nos desesperamos por ayudar con la tecnología a nuestros padres o familiares mayores, pero como dice la Madre en esta historia: ellos nos han enseñado tanto! y siempre lo pasamos por alto, nuestros tíos, abuelos, padres nos dedicaron mucho de su tiempo cuando éramos niños, y seguro, seguro los desesperamos muchísimo!

Hoy los invito a leer este lindo libro, se lee en un pestañeo, y es ideal para recordarnos que nuestra madre nos quiere, a su modo, cada uno tenemos una madre distinta pero en el fondo todas quieren lo mismo, que las tomemos en cuenta y les dediquemos algo de nuestro tiempo, y eso es lo menos que se merecen, porque ellas lo merecen todo.

Espero que hayan disfrutado esta reseña y si ya leyeron el libro me cuenten que les pareció. Un beso a todos y Feliz Día de las Madres!!!

22 comentarios:

  1. creo que lo voy a leer, mi madre es la reina de las tecnologías y creo que puede estar bien, luego se lo pasare

    ResponderBorrar
  2. Es un libro bastante interesante, ayudara a muchas personas que les cuesta pillar el tema de la tecnología

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no conocía este libro ni este autor, gracias por presentárnoslo. Lástima, que ya ha pasado el día de las madres, porque hubiese sido un regalo ideal, jeje. Pero bueno, ahora se acercan los cumpleaños. ^_^ Y es verdad, ellos, cuando éramos pequeños tuvieron un paciencia infinita con nosotros y ahora nosotros nos desesperamos a la mínima,aichs...que poca memoria tenemos a veces. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Me ha recordado muchísimo a mi madre jajaja que hace poco le enseñamos a manejar el wahtssapp y ahora no para de enviarnos fotos, vídeos... cada vez que va a una tienda me envía una foto preguntándome ¿te gusta? ¿te lo compro? y si no la contesto inmediatamente se enfada, aishhh, la temática es graciosa desde luego

    ResponderBorrar
  5. holaa
    se ve bastante interesante este libro, sobre todo la actualidad, da tanta gracia, a las madres les cuesta tanto la tegnologia que aveces le supera y escriben cada cosa.
    espero leerlo algún día
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Me ha costado bastante leer la entrada con el color azul de la letra y el fondo.
    El whatsapp personalmente me cansa, puede ser interesante el libro pero sería más bonito si se lo escribieran en cartas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por comentar lo del fondo, ya lo cambié para que sea más claro ! Un beso !

      Borrar
  7. Holaaa!! Pues sin dudarlo me lo acabo de apuntar, me parece un libro que hay que leer, tiene que ser muy enriquecedor. Mi madre por ejemplo no es capaz de mandar whatsapps mira que le explicamos pero creo que no muestra mucho interés sin embargo bien que los lee cuando se los mandan jaja...
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Que bonito, mi madre justo empezaba a enviarme sms cuando enfermó y que pena no poder conservar los que me envío porque me hicieron mucha ilusión. Lo buscaré y lo leeré, sea como sea ellas siempre consiguen demostrarnos todo su amor. Muaks

    ResponderBorrar
  9. Como a Ana me ha costado un poco leerlo todo por el fondo y el color de la letra, no es el estilo de libros que suelo leer pero parece entretenido y divertido de leer! Es verdad que nos desespera enseñarles cosas de tecnologia pero como dice la madre ellos también nos han enseñado mucho, algo a tener en cuenta!

    ResponderBorrar
  10. Parece divertido el libro de "mis whatssapp con mamá" debe de tener anécdotas muy graciosas.
    Yo a mi madre no me la imagino si hubiera usado wasssap, mejor que haya muerto sin conocerlo la hubiera traído muchos problemas y quebraderos de cabeza no era alguien que usase bien la tecnología.
    Yo por la vertiente informática del curro me ocurren anécdotas graciosas de personas y tecnología, ojo no sólo de gente mayor, hay mucha gente joven que se las trae pero lo que más gracia me hace cuándo estás hablando por wassp y ves que la otra personas está escribiendo 5 minutos y al fina pone Vale, gracias...
    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Qué libro más ingenioso! Una idea fantástica la del autor meter el modernismo en la lectura. Parece ser algo cómico y a la vez real y sencillo. Ver la relación con una madre a través de la tecnología. Muy buena la recomendación!! BSS

    ResponderBorrar
  12. Hola! Ineresante el tema. La vida y la tecnología va moviendo muy rápido y a veces se nos olvida que no todo el mundo se va adaptando a los cambios. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Seguro que está genial, este tipo de libros que se leen rapiditos y encima te hacen reir siempre vale la pena leerlos. :) Al menos echas la tarde con algo entretenido, jaja. Y cuánta razón tienes en lo que dices, a veces somos muy impacientes y no sabemos enseñarles las cosas "tecnológicas" o nos pone nerviosos que les cueste tanto aprenderlo, y se nos olvida que ellos siempre tuvieron paciencia cuando éramos pequeños para enseñarnos de todo... Hay que tener eso más presente. Gracias por la recomendación y por la reflexión. :) ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. Vaya Eliza me has dejado una gran curiosidad con este libro, sonreí al leerte, eso quiere decir que se trata de una historia original que te hará reír y también reflexionar. Creo que alguna vez lo oí nombrar, pero ahora que leo tu reseña, no me cabe duda que es una lectura obligatoria, sobre todo para quienes tenemos madres que se están acoplando a estas nuevas tecnologías. Un gran saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Este libro hace un buen lo leí. Es muy lindo y gracioso. Y es perfecto para leerlo con mamá. Yo lo leí sola, pero esta vez lo leeré con mi mamá juntas. Será un buen rato con ella. Gracias por recordarme este bonito libro.

    ResponderBorrar
  16. Hay ciertas generaciones que reniegan de la tecnología y cuando aprenden a usarla sus mensajes resultan graciosos. Así que el libro, aparte de novedoso, parece interesante. Tienes razón, nuestras madres nos enseñaron de todo y a veces no tenemos paciencia para enseñarles a usar x app...Bss.

    ResponderBorrar
  17. Suena hermoso, no es algo que podría vivir con mi madre que se niega a aprender, pero esto seguro me toca la fibra sensible. Además una novela escrita en formato de mensajes y en diálogos tras diálogos es algo para leer!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola! Pues la verdad es que no conocía ni el libro ni al autor. ¡Pero me ha llamado mucho la atención! Tiene pinta de ser divertido y ameno de leer. Por lo tanto, echaré un vistazo más por internet a ver si encuentro más opiniones. Está claro que todas las madres nos quieren. Aunque a veces sean algo patosillas con la tecnología. Un besito y gracias por compartir con nosotros la reseña.

    ResponderBorrar
  19. Hola la verdad que elegiste un gran libro para el día de la madre yo no me lo he leído pero por tu reseña es bastante interesante la verdad que llama mucho la atención gracias por presentarme lo porque ya te digo que ni siquiera lo conocía una gran reseña un abrazo

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Mi madre se leyó el libro, y lo cierto es que le encantó. Se rió muchísimo y me pareció genial verla reír. Además, me contó algunas situaciones y eran muy divertidas. ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Me ha encantado tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo!

    ResponderBorrar
  21. Muy buena muchas gracias. Yo acabo de descargar gbwhatsappy la verdad es cierto... los whatsapps con mama son incriebles.

    ResponderBorrar